Visión Educativa

El aprendizaje de idiomas funciona mejor cuando se combina hablar, recibir retroalimentación y el autoestudio.

1. Habla, habla, habla

Cada lección se basa en situaciones de la vida real y hablarás. ¡Mucho!

2. Plan de aprendizaje personal

Hacemos un seguimiento de tus dificultades y adaptamos tu plan de aprendizaje a tus intereses.

3. Materiales de aprendizaje estructurados

Es esencial tener una estructura de curso sólida y un plan de aprendizaje recomendado. Desde A1 hasta C2.

Exam

Necesitas un profesor personal que te conozca.

A cada estudiante se le asigna un profesor personal que te conoce y adapta tus materiales.

Matricúlate ahora

Necesitas entrenar situaciones reales.

Nos enfocamos en la conversación y situaciones de la vida real para ayudarte a independizarte rápidamente.

Matricúlate ahora

A1
B2

Necesitas un plan de aprendizaje claro

Estructuramos cada idioma con gramática clara y listas de vocabulario por nivel del MCER en nuestros materiales de syllabus.

Además, evaluamos tu nivel y elaboramos un plan de curso basado en tus dificultades e intereses.

Matricúlate ahora

Aprendizaje inmersivo

Priorizamos la inmersión en la vida real con sitios web, artículos de noticias, canciones, plataformas en línea,... para ayudarte a experimentar el idioma en su contexto (cultural).

También encontrarás frases de ejemplo y materiales de audio que te ayudarán a entrenar el vocabulario con conversaciones reales.

Matricúlate ahora

B2
A1

Necesitas divertirte.

Sí, nuestros cursos son completos y estructurados, pero también nos aseguramos de que tus lecciones sean sociales y te diviertas mientras aprendes.

Matricúlate ahora

Nuestros objetivos de aprendizaje

Todo nuestro material de aprendizaje es conversacional pero está estructurado de acuerdo con el CEFR y las directrices específicas del idioma. Todo sobre nuestros materiales de aprendizaje.

A continuación, encontrarás un resumen de lo que deberías dominar por nivel CEFR para obtener un certificado de nivel. No te preocupes, implementamos esas directrices teóricas en ejercicios divertidos e interactivos.

Nivel CEFR Situaciones prácticas Método coLanguage Materiales didácticos Enfoque gramatical Tiempos Verbales
A1: Los estudiantes necesitan orientación estructurada con vocabulario de alta frecuencia en situaciones diarias para desarrollar rápidamente confianza.
  • Presentarse
  • Contar y tiempo.
  • Describir objetos y personas.
  • Discutir las rutinas diarias
  • Describiendo tu hogar y alrededores.
  • Situaciones comunes en la ciudad.
Resultados:
  • Participar en diálogos sencillos
  • Preguntar y expresar necesidades básicas.
  • Vocabulario de la vida cotidiana.
  • 45 clases de conversación
  • 15 lecciones de repaso
  • +/-40 horas de autoestudio
= +/- 100 horas de estudio recomendadas

+/-600 nuevas palabras
  • Actividades de emparejamiento visual: tarjetas de memoria, palabras a imágenes, frases a traducciones,...
  • Ejercicios de completar espacios en blanco y de opción múltiple.
  • Pronunciación básica con textos simples.
  • Diálogos guiados con palabras faltantes.
  • Construcción de oraciones con ejercicios de orden de palabras.
  • Interpretación de escenarios diarios.
  • Oraciones condicionales (tipo cero)
  • Artículos
  • Sustantivos y adjetivos
  • Pronombres básicos
  • Preposiciones de tiempo y lugar
  • Palabras interrogativas
  • Comparativos básicos
  • Preguntas simples y negaciones
  • Voz pasiva en tiempo presente
  • El discurso indirecto en presente
  • Reconociendo tipos de verbos
  • Todos los verbos modales
  • Presente (regular e irregular)
  • Presente Perfecto (introducción básica)
  • Futuro: Verbo auxiliar + infinitivo
A2: Los estudiantes de nivel A2 necesitan comprender el contexto, mejorar la formación de oraciones, ampliar el vocabulario y entrenar la escucha activa y el habla.
  • Situaciones de viaje.
  • Describe estados, necesidades y emociones.
  • Transacciones y servicios cotidianos
  • Hogar, tiempo libre y vida cotidiana
  • Vocabulario básico de estudio y trabajo
  • Hablando sobre experiencias pasadas y planes futuros
Resultados:
  • Puedes expresar necesidades y deseos.
  • Puede intercambiar información básica en conversaciones sencillas.
  • Puedes gestionar la mayoría de las situaciones cotidianas.
  • 45 clases de conversación
  • 15 módulos de repaso
  • 40 horas de autoestudio
= +/- 100 horas de estudio recomendadas

+/-800 palabras nuevas
  • Lectura corta con preguntas y respuestas y verdadero-falso.
  • Correcciones de errores en frases básicas o de opción múltiple.
  • Ejercicios de diálogo y de completar oraciones (rellenar los espacios en blanco).
  • Entrenamiento de vocabulario contextual.
  • Práctica guiada de conversación.
  • Tareas de categorización: agrupar palabras, reconocer categorías de palabras,...
  • Tareas de escucha para identificar ideas principales con diálogos, anuncios u otros textos sencillos de la vida real.
  • Oraciones condicionales (primer tipo)
  • Comparativo y superlativo (regulares e irregulares)
  • Adverbios de tiempo, lugar, modo, frecuencia y grado
  • Adjetivos y pronombres posesivos
  • Conjunciones extendidas
  • Forma impersonal
  • Estilo indirecto con pretéritos simples.
  • Participios pasados (formas irregulares)
  • Introducción al modo condicional
  • Dar órdenes (negativas)
  • Tiempos futuros y pasados indicativos (simples, no compuestos)
  • Introducción al subjuntivo y a las formas hipotéticas
B1: El paso de A2 a B1 es el más alto ya que requiere independencia y fluidez con exposición a interacciones del mundo real.
  • Participa en conversaciones formales e informales.
  • Uso de todos los medios modernos.
  • Habla de tus sueños, intereses y planes.
  • Gestionar las finanzas, la familia, el hogar y la vida adulta.
  • Presentar quejas.
  • Compartir experiencias personales
Resultados:
  • Describe las rutinas diarias, las experiencias pasadas y los planes futuros en detalle.
  • Expresar opiniones, preferencias y justificar elecciones en conversaciones.
  • Mantener conversaciones más largas y discutir temas familiares y abstractos.
  • Entender y responder a expresiones comunes, instrucciones y opiniones.
  • 60 lecciones
  • 20 módulos de repaso
  • 120 horas de autoestudio
= +/- 200 horas de estudio

+/-2000 nuevas palabras
  • Escuchar materiales de audio más largos y detallados. Identificar y debatir las ideas principales.
  • Actividades avanzadas de rol: Entrevista de trabajo, arreglos de contrato, reserva de actividades,...
  • Tareas de escritura basadas en opiniones: expresa tus preferencias, justifica tus elecciones, expresa los pros y los contras,...
  • Ejercicios de transformación de oraciones: de voz pasiva a activa, de estilo directo a indirecto,...
  • Ejercicios de formación de palabras: Verbos a sustantivos, sustantivos a adjetivos,...
  • Resumir textos cortos con palabras propias.
  • Ejercicios orales y escritos: describir una imagen en 1 minuto, escribir un texto/correo corto,...
  • Actividades de debate con argumentación estructurada.
  • Oraciones condicionales (segundo tipo)
  • Discurso indirecto
  • Oraciones de relativo
  • Verbos modales (debería, podría, haría,...)
  • Verbos phrasales básicos
  • Voz pasiva con tiempos compuestos pasados y verbos modales.
  • Estilo indirecto con pasado perfecto y verbos modales.
  • Imperativos avanzados formales e informales.
  • Presente perfecto continuo
  • Pasado continuo
  • Futuro continuo
  • Pasado Perfecto (básico)
  • Pasado subjuntivo y formas hipotéticas
B2
  • Entrevistas de trabajo
  • Escribir correos electrónicos formales
  • Debatiendo opiniones
  • Discutir temas abstractos
Resultados:
  • Entender ideas complejas
  • Interactúa con fluidez
  • Explica los puntos de vista en detalle
  • 60 lecciones
  • 20 módulos de repaso
  • 120 horas de autoestudio
  • 200 horas totales de estudio
= +/- 200 horas de estudio

+/-4000 nuevas palabras
  • Preguntas abiertas
  • Conversaciones
  • Asignaciones abiertas de escritura
  • Interacción con libros, artículos de noticias reales...
  • Oraciones condicionales (tipo tres)
  • El estilo indirecto ampliado
  • Verbos modales en el pasado
  • Oraciones de relativo complejas
  • La voz pasiva en estructuras formales, hipotéticas y complejas
  • Discurso referido con subjuntivo y escenarios hipotéticos
  • Conocimiento completo de todos los verbos regulares e irregulares.
  • Todos los tiempos compuestos: pasado, futuro y compuesto.

Nuestros planes de aprendizaje

Encuentra nuestras directrices de aprendizaje por idioma.

Nuestro equipo docente

Nuestros profesores y escuelas asociadas tienen títulos de enseñanza o una trayectoria comprobada en la enseñanza de idiomas.

module://components/assets/colanguage-blob.png
avatar
Saidy es una persona muy amable y cálida. Como maestra, es capaz de establecer metas y trabajar para lograrlas. ¡La recomiendo al 100%!
  • 5/5

para Saidy B.

module://components/assets/colanguage-cert.png

Más de 150 profesores verificados

Saidy B.

Saidy B.

  • 5/5
Miriam C.

Miriam C.

  • 5/5
Tove K.

Tove K.

  • 5/5

4.75/5

Basado en 1537 valoraciones

avatar
Solo puedo decir que aprendí mucho con ella. Estoy muy satisfecho porque estoy viendo las mejoras. Ella es realmente muy buena. Realmente lo recomiendo.
  • 5/5

para Miriam C.

Lo que dicen nuestros estudiantes

¡Regístrate y prueba nuestros materiales de aprendizaje gratis!

Matricúlate ahora